Redes Sociales (2)

Buscar

User Login

Campaña MANOS UNIDAS 2024

Campaña MANOS UNIDAS 2024

 

 

 El Efecto Ser Humano - «La única especie capaz de cambiar el planeta»

 

 Desde Manos Unidas, buscamos trasladar a la sociedad cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

 Con esta nueva campaña, alzamos la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas. Bajo el lema El Efecto Ser Humano, queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos la única especie capaz de cambiar el planeta.

 Mientras que las causas de las variaciones climáticas están, sobre todo, relacionadas con la creciente actividad económica de los países más desarrollados, sus riesgos, impactos y consecuencias más severas las sufren los pueblos vulnerables del Sur, que poco han participado en originar el problema.

 Las políticas climáticas centradas en compensación de emisiones de carbono,que permiten que los países más ricos puedan seguir creciendo económicamente están provocando más hambre en los países más pobres.

 Se estima que entre 3.300 y 3.600 millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial, viven en contextos altamente vulnerables a la inestabilidad climática.

 

 Desde Manos Unidas, urgimos al compromiso personal con los descartados climáticos, y reclamamos una implicación de la política global en la lucha contra el cambio climático que, para ser justa, debe centrarse en los más vulnerables. Como dice el papa Francisco, se necesita una acción urgente, valiente y responsable.

 Somos la única especie con el poder de frenar la desigualdad ante la injusticia climática, que hemos provocado también nosotros por nuestra forma de consumir y producir, para que podamos vivir en un planeta sostenible, sin pobreza, sin hambre ni desigualdad, convirtiéndolo en una casa común para una vida digna y sin exclusión.