Acciones de la iglesia. Actividad pastoral

ACCIONES DE LA IGLESIA

Actividad pastoral. Los caminos de la Iglesia.

La Iglesia, a través de la actividad pastoral, también se encarga de acompañar personalmente a los fieles en su día a día y en los momentos más esenciales de su vida.

Un acompañamiento que se realiza en las parroquias, visitas a hospitales, residencias, cárceles, instituciones caritativas, atención y acompañamiento a las familias, voluntariado con jóvenes y niños, escuelas de tiempo libre, clases para el apoyo escolar, grupos de formación para profesionales; son una pequeña parte de la actividad pastoral que la Iglesia actualmente lleva a cabo.

Toda esta actividad refleja que la Iglesia es una gran familia que pone el tesoro de su tiempo al servicio de la formación, del acompañamiento, de la asistencia y de la atención de los que más lo necesitan, con cercanía, sean o no cristianos.

Pastoral penitenciaria

2.504 voluntarios.

723 parroquias e instituciones colaboradoras.

Pastoral de la salud

16.626 voluntarios y agentes.

63.000 personas enfermas y familias acompañadas en domicilio.